Consejos para hacer regalos en eventos deportivos

Un evento deportivo es un lugar ideal para hacer regalos corporativos de tu marca, y más si el regalo está relacionado con el sector en el que se enmarca el evento. 

La calidad y la usabilidad del regalo serán los que marquen la diferencia a la hora de generar recuerdo en la persona que lo recibe. 

Un evento deportivo es una gran oportunidad y una herramienta visual y muy eficaz para darle a tu marca y empresa visibilidad. Si quieres hacerte un hueco en la mente del consumidor es una solución rápida y barata. 

El uso de los regalos corporativos ha registrado un aumento en los últimos años. Muchas son las empresas que incluyen en su estrategia de marketing un apartado para los regalos, ya que piensan que es una vía muy efectiva para llegar a clientes potenciales y posicionar su marca. 

Hay estudios que afirman que los regalos promocionales influyen en la decisión de compra positivamente, en el momento de adquirir un producto o un servicio. Al implementar esta estrategia en tu empresa deberás tener claro el objetivo que deseas conseguir, ya sea mejorar tu imagen de marca o que el consumidor contrate o compre. 

Antes de decidir qué regalo promocional vas a entregar a los deportistas o las personas participantes en el evento, define bien lo que quieres conseguir con ellos. A continuación, te vamos a dar algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir los regalos promocionales que vas a entregar en un evento deportivo.

Consejos para hacer regalos en eventos deportivos

  1. Determina un presupuesto para los regalos

Lo primero de todo es determinar un presupuesto para decidir el tipo de regalo y la cantidad que estás dispuesto a ofrecer. Esto vendrá dado por el  tipo de estrategia que hayas planteado. Además, deberás calcular cuántos participantes habrá en el evento para que ninguno se quede sin el presente o determinar una regla tipo los primeros 100 se llevan un regalo. Por ejemplo, en una carrera con inscripción, podrás saber la cantidad de corredores que van a asistir. 

  1. El atractivo del regalo

Si quieres que tu marca se posicione en la mente del potencial consumidor, deberás elegir un regalo útil y duradero. Por supuesto, si es un regalo que se puede usar en el día a día, estás casi a las puertas de tener un cliente más. Sin embargo, si el regalo es un objeto inservible, podrías dañar tu Marca e incluso podría provocar  rechazo en el consumidor. 

  1. La experiencia del regalo

La experiencia que sienta el consumidor con el regalo es algo esencial si quieres abrirte un hueco en su mente. El regalo deberá ser de calidad y funcional, además si la experiencia del evento en general es única, ellos responderán positivamente. 

  1. Tipos de regalo que puedes hacer en un evento deportivo
  • Botellas de deportes. Son un regalo perfecto para los deportistas en un evento. Al ser un regalo reutilizable, los consumidores mantendrán tu marca en su mente cada vez que las utilicen. Es un regalo ideal si quieres posicionar tu marca y ofrecer una buena imagen. 
  • Bolsas de deportes. Las bolsas de deporte son muy usadas por los deportistas para trasportar sus pertenencias. Al ser un regalo relativamente grande, el consumidor estará muy agradecido por lo que será un punto positivo para tu marca. 
  • Muñequeras. No en todos los eventos deportivos los deportistas usan muñequeras, pero si es el caso, sería un regalo original que hacer a los participantes. 
  • Toalla de deporte.  Las toallas son un regalo promocional muy atractivo y útil. Ya sea para el deporte o no, se trata de un producto que se usa en el día a día, por lo que tu marca podrá impactar en la mente del consumidor constantemente. 
  • Camisetas. Parece que es uno de los regalos promocionales más típicos que se realizan en este tipo de eventos, pero son altamente efectivas ya que se usan con bastante regularidad. Por ello, además de mantener la marca en la mente del consumidor, le dará visibilidad a la misma en los momentos en que la lleve puesta.  
  • Gorras. Es un artículo muy eficaz para resguardarse del sol mientras los asistentes se encuentran al aire libre en un evento deportivo. La primera impresión será muy buena, ya que pensarán que te preocupas por la salud de los participantes. 
  • Porta dorsal: Muy de moda para carreras deportivas, llevará tu Marca y el participante asociará algo tremendamente útil con tu Marca, para muchas carreras. 

Elijas finalmente los regalos que elijas, la planificación de una estrategia promocional será esencial para obtener un buen impacto en los participantes. No siempre se consiguen nuevos clientes con los regalos promocionales, pero si creas una buena impresión e imagen alrededor de tu marca, solo será cuestión de tiempo que la estrategia consiga su objetivo. 

En nuestra página web encontrarás una gran selección de objetos para poder elegir el regalo promocional más original o el que más se adapte a tu negocio. En el apartado anterior, hemos dado ejemplos de algunos de los regalos que se suelen realizar en los eventos deportivos. 

Cada empresa y marca es un mundo, así que pídenos consejo si lo necesitas y, sobre todo, adapta los regalos promocionales a tu cliente objetivo y consigue hacerte un hueco en su mente. 

Picture of Iñigo
Iñigo

Sigue leyendo

Tabla de contenidos

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?