Beneficios del merchandising en un campamento de verano

Se acerca la llegada del buen tiempo y las esperadas vacaciones, para los niños, claro, para los padres, no tanto. Llega el dilema de dónde dejar a los pequeños mientras se trabaja. Una de las opciones más demandadas por los padres son los campamentos de verano. Son una opción en la que los niños se divierten y aprenden y los padres están tranquilos mientras los niños están cuidados y protegidos.

Eso lo tienes claro y por eso has ideado una solución: campamentos de verano. Pero, como empresa o asociación que organiza campamentos, ¿cómo te diferencias de los demás? Una opción es el merchandising y la sensación de pertenencia a una comunidad que puedes crear tanto en padres como en niños. En este artículo te contamos los beneficios que tienen los regalos de merchandising en un campamento de verano.

Lo primero, ¿qué es el merchandising?

El merchandising es la promoción comercial que tiene el objetivo de aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Es la publicidad a través del objeto físico.

Esta acción incluye toda la actividad desarrollada en el punto de venta, en este caso el campamento de verano, para llamar la atención y dirigir al Cliente hacia la compra.

Para que se vea más claro, vamos a poner un ejemplo.

En el campamento de verano, los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades relacionadas pueden estar personalizados con la imagen corporativa del campamento, esto hará que a los padres les sea más cómodo a la hora de comprar dichos materiales y ofrecerá una buena imagen por parte de la empresa.

Beneficios del merchandising en un campamento de verano

Como hemos visto, esta modalidad busca potenciar las ventas y la rentabilidad de las empresas que realizan los campamentos de verano. Para ello se debe preparar una estrategia clara y con objetivos definidos.

Los beneficios que aporta el merchandising a un campamento:

Incremento de las ventas

Con el merchandising aumentaremos las ventas, pero también mejoraremos la experiencia del cliente. En este apartado, se puede potenciar el sentimiento de pertenencia que puede lograr tanto los niños como los padres. Una equipación completa con los materiales necesarios para la realización del campamento puede ser una gran elección.

Espacio llamativo

Como complemento, si el campamento tiene un espacio adecuado, se puede equipar una exhibición de productos con accesorios que sean necesarios para el campamento. Es una estrategia en la cual se podrá aumentar las ventas complementarias al campamento.

Atraer Clientes nuevos

La acción de comunicación que puede realizarse para atraer Clientes, podría ser entregar un regalo promocional en la puerta de un colegio. Los padres se interesarán por lo que puedes ofrecer y si la comunicación es buena, podrás lograr nuevos Clientes.

Recuerdo positivo y buenos prescriptores

El verano es sinónimo de alegría, y si pensamos en los niños que acuden a los campamentos de verano, es hacer nuevos amigos, disfrutar de las actividades al aire libre y aprender cosas nuevas. Si a esta satisfacción le añadimos regalos promocionales que les permitan disfrutar de las actividades en grupo, los recuerdos serán positivos de por vida, y estos estarán asociados directamente con tu Marca.

Mejora la percepción de la Marca

Una cantidad elevada de Clientes que reciben artículos corporativos asegura que su percepción sobre la marca mejora. Se crea una vinculación con la Marca y se genera un sentimiento de gratitud que se traduce de forma positiva.

Diferenciación

Como hemos dicho al principio del artículo, el merchandising puede ser una buena opción para diferenciarte de la competencia. El sentimiento de pertenencia, el sentirse querido por una Marca, y muchas más razones serán las que hará que el Cliente elija tu empresa para llevar a los niños al campamento de verano.

Fidelizan al cliente

La personalización y la utilidad de los productos usados en el campamento, será una forma efectiva y específica de agradar a los Clientes. Esta percepción de preocupación por el bienestar de ellos, logrará fidelizarlos.

En Cuenta Con Ello podrás encontrar cualquier artículo que quieras ofrecer en tu campamento de verano;  a continuación, te dejamos una lista de ideas que podrás aprovechar.

Todo lo necesario para que los niños estén cómodos en el día a día del campamento. Un uniforme para sentirse parte del grupo, bañadores y toallas para los chapuzones en la piscina, mochilas para llevar su comida y sus pertenencias, y una gorra para las horas de sol extremo. Están son algunas ideas que puedes emplear como merchandising del campamento.

Ahora toca lo más divertido, campamento es sinónimo de diversión, risas, bailes, juegos. Por eso, hemos hecho una selección de algunos artículos que podrían ser útiles para llevar a cabo las actividades, como palas y pelotas de playa, balones, pistola de agua, altavoz para esas horas de música y bailes. En nuestro catálogo podrás encontrar más artículos que pueden ser divertidos para realizar las actividades del campamento.

En Cuenta Con Ello tenemos un equipo que puede ayudar a asesorarte en los artículos más idóneos según tus Clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.

Picture of Iñigo
Iñigo

Sigue leyendo

Tabla de contenidos

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?